Fumigación

Realizamos todo tipo de fumigaciones en cultivos y plagas

En Reforsand también somos una empresa de fumigación. En el ámbito del control de plagas es muy conocido el término fumigación, el cual durante años se ha empleado como concepto genérico para referirse a cualquier actividad de control de plagas, pero realmente solo se corresponde con los tratamientos realizados con gases o productos que generan gases.

Para la realización de este tipo de tratamientos se utilizan fumigantes, que son agentes químicos (originalmente en estado líquido, sólido o gas) que son o se transforman en gases, expandiéndose y con capacidad de eliminar las plagas.

En el caso de los fumigantes, las partículas y gotas, al ser gases, se difunden por el aire y penetran en todas las zonas (ranuras, grietas, mercancías, etc), lo que permite eliminar las plagas en todas las fases de su ciclo de vida. En esto difieren de los humos y las nebulizaciones o aerosoles, que son únicamente partículas sólidas o líquidas, respectivamente, que se dispersan en el aire pero no tienen la misma capacidad de penetración.

Además, otra ventaja de la fumigación es su efectividad, puesto que tiene la capacidad de eliminar las plagas prácticamente en su totalidad, sin dejar residuos, lo que permite poder realizar estos tratamientos en productos alimentarios. Por ello, en la industria alimentaria es donde se suelen realizar estos tipos de tratamientos, con el fin de eliminar cualquier insecto que puede haber en los productos almacenados (IPA’s), no presentando plazo de seguridad de forma general.

También se usan con el fin de prevenir y controlar grandes infestaciones en recintos cerrados como pueden ser los contenedores, los silos o las naves industriales, donde se apilan numerosos materiales y es difícil alcanzar todas las zonas.

Algunos roedores, como los topos y topillos, son otro tipo de plagas que suelen encontrarse en praderas y jardines, los cuales se ocultan en madrigueras y es difícil poder alcanzarlos. Por ello, las fumigaciones en estos casos son muy efectivas.

En Reforsand realizamos fumigaciones en distintos tipos de cultivos y plagas como es el caso del control de roedores, insectos, etc.

Empresa de fumigación en Málaga

Si necesita un presupuesto de fumigación para su vivienda, negocio o comunidad de vecinos, llámenos al siguiente número de teléfono 952 147 185 o rellene el formulario de contacto que encontrará a continuación.

Más información